Educación Psicológica y reseña de libro

Luego de un largo período sin haber redactado nada en este blog, me parece que amerita una explicación. Por un lado, el trabajo ha sido abundante en el buen sentido, pacientes que llegan, se van y traen consigo nuevos pacientes; la redacción de estos artículos que resulta algo extenso y también la elaboración de un libro que aún se encuentra en fase de revisión para su próxima publicación. Ahora presento el nuevo número de la Revista de Investigación de la División de Posgrado de la Universidad Metropolitana de Monterrey que pertenece al mes de diciembre de 2016. Sé que se preguntarán por qué estoy publicando esto hasta este mes de marzo de 2017, la respuesta es simple. Debido a muchos factores externos y delicados, de los que no me es posible difundir, la publicación de esta revista se vio detenida por un tiempo indefinido. Gracias al esfuerzo y deseos de muchos, se logró reanudar  la publicación de la misma.

Para este nuevo número podrán encontrar, en el índice de la misma, dos artículos de un servidor. El primero, Educación Psicológica: Enfoque Sistémico donde hago una crítica al sistema educativo, los maestros, estudiantes y departamentos administrativos, donde los problemas no son “culpa” de uno u otro, sino un conjunto de interacciones e interrelaciones que dan como resultado una deficiencia académica y posteriormente, opciones y posibilidades que se pudieran rescatar y tomar para comenzar a buscar una solución. El segundo, Cinco ecuaciones que cambiaron al mundo de Michael Guillen, se trata de una breve reseña de este libro, haciendo una gran recomendación no solo para aquellos que gusten de las matemáticas, sino para aquellos con una mente curiosa que deseen saber que hay más allá de dichas ecuaciones y los personajes responsables de ellas.

Les comparto el enlace de donde podrán leer en línea, estos artículos, así como otros hechos por colegas de diferentes áreas científicas y de investigación. Espero lo disfruten y les resulte de utilidad.

Revista UMM_dic2016

Revista de Investigación de la División de Posgrado de la Universidad Metropolitana de Monterrey, diciembre 2017

 

Saludos a todos aquellos que leen este blog. Como de costumbre les pediré que si les gusta o es de utilidad esta información, la compartan con aquellos a quienes pueda gustar y/o ser de utilidad.

 

Mtro. César Guerrero, Psicoterapeuta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s