En ti está lo que necesitas.

happy-man-692795_640

Existen muchas ocasiones en las que necesitamos de ayuda cuando tenemos problemas o cuando pasamos por momentos difíciles. Por el otro lado, muchas veces, la ayuda de otros no llega a ser suficiente. Hay ocasiones en las que sin la participación de uno mismo, las cosas no cambian. Hay dragones que son internos y somos nosotros mismos los que nos ponemos las barreras. ¿Qué harías si te dijera que tu tienes lo que necesitas para salir adelante en muchas ocasiones?, ¿lo harías? ¿Si te dijera que puedes resolver tus problemas de la misma manera que te metiste en ellos?, ¿querrías saber cómo?

Mientras continuas leyendo te pediré que traigas a tu mente algunos recuerdos, así que tómate tu tiempo y continua leyendo cuando vayas avanzando. Escoge alguna situación, problema o persona con la que tengas dificultades. ¿Dirías tu que “siempre” tienes ese problema o que ya haz intentado de todo para solucionarlo? Si tu respuesta es un “si”, permíteme preguntarte si recuerdas alguna ocasión en la que no hayas tenido dicho problema, piensa con cuidado, porque estoy más que seguro que ese problema no se presenta “siempre”. Alguna excepción debe haber. Si encuentras una, busca otra ocasión. Entre más ocasiones encuentres más claro es que no “siempre” tienes dicho problema. Incluso podemos empezar a decir que cada una de esas situaciones en las que no tuviste ese problema, son situaciones en las que pudiste resolver el problema por tu cuenta, pero al no estar acostumbrado a verlo así, es fácil pasarlo desapercibido. Presta mucha atención a eso. Puedes decir que lo haz intentado todo por resolver el problema excepto por aquello que ya haz hecho, que funcionó pero que por no verlo se omitió. Esto no significa que tus intentos de solución fueron en vano, al contrario, elaboraste una muy específica lista sobre lo que no hacer o que no funciona. Para esto diría que tomes esa lista para saber que no hacer y te enfoques en lo que si puedes hacer, que ya haz hecho y que ha funcionado.

Desde el momento que existen excepciones al problema, tu tienes lo necesario para resolver el problema o situación que tengas. Todo lo que hayas intentado hacer para solucionar y que no haya funcionado, deja de hacerlo, ya sabes que no funciona. A menos que quieras tomar una pica y comenzar a picarle a la pared, te tardarás mucho y lo más probable es que solo te agotes. Los demás te pueden ayudarte con ánimos y motivación, pero tu dirás cual es la solución y opción de solución más apropiada para ti. Solo trato de plantearte opciones diferentes y un pensamiento diferente.

Te agradezco tu presencia y tu tiempo. Espero vuelvas pronto. Si consideras que esto puede servirle a alguien que conozcas, compártelo. Nos leemos en el próximo artículo.

Mtro. César Guerrero. Psicoterapeuta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s