El sexo “adecuado”–Parte 2

whisper-408482_640Descuida, no es que me haya equivocado con el título. Sigue siendo la continuación del artículo anterior sobre “El sexo "correcto" – Parte 1”, pero como ya sabrás, definir algo como “correcto” no es algo que me agrade. Habrás notado que cambié la palabra “correcto” por “adecuado” y no porque este término tampoco me agrade, sino que está entre comillas porque dependerá de cada persona lo que se defina como adecuado o no. También me permitiré recordarte que estas reflexiones o consejos, tanto pueden ser de utilidad para ti, como pueden no serlo. Abre tu mente y comencemos con este tema tan peculiar.

¿Qué es esto del sexo “adecuado”? Tal vez te preguntes. Si bien te puedo decir desde este momento que no existe una definición o forma de explicarlo de manera general que abarque a todos. Trataré de ejemplificarlo para que se entienda un poco más lo que trato de decir. No se puede definir o especificar porque depende de cada persona lo que se considerará como “adecuado” y después para la pareja. Vayamos un poco más lento, ¿te parece? Existen tantas formas, posiciones y juegos en el sexo como las hay de personalidades, gustos y preferencias de las personas. El sexo “adecuado” se refiere a lassurreal-749685_640 cosas que tu haces o harás durante el acto sexual que te hagan sentir a gusto, tranquilo y seguro. Hay personas a las que les gusta hacerlo con la luz prendida, otros prefieren las luces apagadas y otros prefieren un besito en lo oscurito con la luz prendida –lamento el chiste malo—. Algunas personas tienen predilección por cierta posición sexual, por cierto tipo de velocidad o ritmo durante el acto, por cierta forma en las que les gusta ser acariciados o incluso por algún lugar de preferencia para el acto. El caso es que antes de comenzar a considerar lo que puede gustarle o no a tu pareja, yo te recomendaría aprender a reconocer aquello que te gusta a ti. ¿Alguna vez haz pensado sobre como te gusta o te gustaría ser tocado, besado, abrazado, etcétera? Si respondiste que si ahora te preguntaré, ¿se lo has dicho a tu pareja? Si tu respuesta fue no, pues nunca es tarde para comenzar a considerarlo.

Es muy importante saber qué es lo que te gusta durante el sexo. Si te pregunto en este momento sobre tus comidas favoritas, no tardarías en responder y ser específico en tus respuestas, ¿o si? Ahora te preguntarás ¿cómo puedo saber lo que me gusta en el sexo? Pues de la misma forma en que aprendiste a girl-466133_640identificar tus comidas favoritas, probando. Si aún no has tenido experiencia sexual de ningún tipo, tendrás que esperar para saberlo. Después de todo, el objetivo de estos artículos es el de informar, no el de incrementar la promiscuidad en el mundo. ¿Has besado a alguien?, ¿te gustó el beso?, ¿qué te gustó y qué cambiarías? ¿Te gustó como te abrazó o acarició?, ¿qué te gustó y qué no? ¿Se entiende a dónde voy con las preguntas? Trata de imaginar tu comida favorita, ¿te gustaría igual si fuera preparada diferente o por otra persona? No, ¿verdad? Incluso en tu comida favorita, la prefieres hecha por cierta persona y de cierta forma. Puede ser que la caricia que te gustaba que te hiciera cierta persona, no te guste cuando la haga otra. Puede ser que si la caricia se hace de una forma diferente, tal vez no te guste tanto o tal vez te guste más. Es muy posible que cuando tengas este tipo de contactos con otra pareja, tus gustos y preferencias en lo sexual también cambien. Pueden ser muy diferentes o ligeramente diferentes. Esto ocurre porque E-S-T-A-S C-O-N A-L-G-U-I-E-N D-I-F-E-R-E-N-T-E. ¿Así o más explícito?

Ahora vayamos al ¿cómo identificar lo que lo gusta a mi pareja? Con los besos no recomendaría el besar a tu pareja con los ojos abiertos para observar sus reacciones porque muchos lo toman como algo ofensivo o señal de inseguridad y desconfianza. Lo que sí puedo recomendar es que prestes atención a laspolar-bear-196317_640 reacciones de tu pareja con el beso. Cuando la “temperatura” comienza a elevarse y tu pareja se muestra más “pasional” o hace ciertos sonidos, es señal de que le está gustando y le está produciendo excitación. Si esto no sucede, intenta besar diferente, cambia el volumen de apertura de tu boca, el movimiento de los labios y lengua, así como la cantidad y uso de la lengua. Con las caricias y movimientos durante el sexo, basta con prestar atención a los gestos, sonidos y movimientos del cuerpo de tu pareja. Cambia de velocidades, ritmos y movimientos, no solo durante la penetración, también con las caricias. Recuerda que esto no se trata sólo de conocerte a ti mismo, sino también a tu pareja.

Como último consejo por el momento. Si ves que tu pareja, nomás no le atina a lo que te gusta. Muéstrale, dile como te gusta. No le digas que lo hace mal o que no sabe hacerlo. Limítate a expresar cómo te gusta. Si por el contrario, no sabes lo que le gusta a tu pareja, también puedes preguntarle. Es completamente válido. Demuestra tu preocupación por que tu pareja también disfrute. Hablen sobre probar distintas posiciones, intenten caricias diferentes. No tiene nada de malo si no te gusta a ti, a tu pareja o a ambos, solo están aprendiendo a identificarlo, al igual que con sus comidas favoritas. En el caso de las posiciones, tal vez alguna no te guste tanto a ti como le gusta a tu pareja, pero puede ser que disfrutes más el cómo lo disfruta tu pareja y si esto te gusta, adelante, mientras no te olvides de ti.

Antes de terminar quiero hacer la aclaración de que estos consejos son para parejas estables o en una relación amorosa. Puedes utilizarla para promiscuidades si lo deseas, pero no serán los mismos resultados. Recuerda que el saber con quién tienes relaciones es cuestión tuya, al igual que el cuidado que le das a tu cuerpo y tu vida. Es decisión tuya el tener los cuidados apropiados durante el sexo y los descuidos serán responsabilidad tuya y de tu pareja.

Me despido por el momento. Espero hayas disfrutado por la lectura y te haya sido informativo. Te agradezco tu atención y espero puedas regresar a leer alguno de los otros artículos o compartirlos con alguien más. Puede seguir el blog, darle like, dejar un comentario o permanecer anónimo. Decidas lo que decidas, te agradezco la visita.

Mtro. César Guerrero. Psicoterapeuta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s