Protegiendo tu adulta infancia

boy-164286_640Es día del niño, por lo que me pareció oportuno hacer algo conmemorativo. Las nieves están al dos por uno. Los lugares infantiles están abarrotados. hay espectáculos por doquier. Se estrena la nueva película de “Los Avengers” –que emoción—. Pero para este artículo quiero llamar a “nuestro niño interior”. Hagamos de esté pequeño escrito, una plática entre niños. O qué, ¿me dirás que no te emocionas cómo un niño al saber que saldrá la nueva película de Los Avengers?, ¿no te emociona salir a un parque a correr y recostarte en el césped?, ¿no disfrutas una nieve o una paleta helada en estas temporadas de calor?, ¿no te emociona ir a alguna piscina y hacer una carne asada o parrillada?, ¿no te emociona salir con tuswater-fight-442257_640 amigos a divertirte? A lo mejor eres de esas personas que no disfrutan nada de lo que acabo de mencionar, pero disfrutas otras cosas. Seamos honestos, podemos disfrutar mucho este tipo de cosas, tal vez no de la misma forma en que cuando niños, pero la emoción y la excitación sigue estando ahí. Algunos se emocionan viendo un partido de fútbol tanto como cuando jugaban en las calles o parques con sus amigos. Como adultos, muchos disfrutamos juntarnos en casa de amigos para jugar unas “retas” de videojuegos. ¿Conociste a un chico o chica que te gusta? Puede seguir habiendo algo de esa timidez y nerviosismo de cuando éramos pequeños. Tienes hijos y acaban de descubrir lo que es un “trompo” o un “yo-yo”, y si tu tuviste alguno de esos juguetes cuando niño, te vuelves a emocionar y revives tu infancia tratando de mostrarle a tu hijo cómo jugar.

Estarás de acuerdo en que muchos tenemos recuerdos no tan agradables, pero laughter-449781_640aún así somos capaces de recordar momentos muy bellos en los que las sonrisas, las risas, la emoción de descubrir algo nuevo, el significado de una tierna caricia o la felicidad de tener un dulce o golosina, sin importar su tamaño, era de lo mejor que pudiéramos tener. Permíteme darte una noticia genial, mi estimado “pequeñín”. Todas esas bellas emociones, siguen estando contigo, no se han ido a ningún lado. ¿Recuerdas esa frase que dice: “Lo que bien se aprende, nunca se olvida”? Seguimos teniendo esa capacidad de sentir, de emocionarnos y de perdonar a otros, tal como hicimos de pequeños. Algunos solo lo han olvidado. ¿Alguna vez habías pensado que al hablar con un niño y escucharlo puede ayudarte a recordar cómo eras y pensabas a esa edad? Los niños tienen el poder de recordarnos la felicidad de un niño, felicidad que tuvimos y seguimos teniendo. “Es que no conoces a mis hijos. Son demasiado traviesos”. ¿Estás seguro de que tu no lo fuiste en tu momento? Claro que no diremos que son iguales o de la misma forma. Como tiendo a decir: “Todos somos diferentes y actuamos y children-593313_640pensamos de manera diferente”. Tal vez las travesuras no sean las mismas, pero puedes recordar qué pensabas para hacer “esas travesuras”. Si deseas entender a un niño, necesitas ponerte en contacto con un niño interior que sigue estando ahí. Si quieres volver a emocionarte y divertirte y disfrutar de la vida como un niño, pegúntale a uno y te dará la respuesta más simple y sencilla, sin racionalizaciones ni contaminación. Una respuesta pura e inocente. Lo que hace mentir a un niño, es el miedo, tu puedes recordar eso. Pero también puedes recordar la sensación de confiar completamente y de perdonar automáticamente.

Antes de terminar, quiero hacerte una propuesta y recomendación. Este día del niño, sé un niño, diviértete como niño y disfruta de tu vida y las golosinas de la vida, sin importar su tamaño, solo por el hecho de tenerlas. Espero regreses pronto para leer alguno de los otros artículos que están a tu disposición. Comparte este mensaje con quien tu quieras y que consideres que le puede servir. Te agradezco tu atención y vamos a divertirnos como niños.

Mtro. César Guerrero. Psicoterapeuta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s