Mitos sobre la homosexualidad

hand-634620_640Seamos sinceros. Estamos en el año 2015, la cacería de brujas, la esclavitud y la cacería de judíos quedó atrás. Aunque parece que la sociedad termina buscando nuevas “víctimas” a las cuales atacar. Por lo que me quiero dar a la tarea de aclarar algunos mitos que siguen existiendo sobre la homosexualidad. Pero antes de entrar en materia, quiero pedirte, mi estimado lector, que mantengas una mente abierta y receptiva. Después, podrás formar tu propio juicio y decidir si creerlo o no. ¿Listo? Empecemos.

  1. La homosexualidad es “anti-natural”: Tal vez lo creería de no ser por la gran cantidad de especies de animales que son capaces de elegir tener una pareja del mismo sexo o simplemente tener relaciones con otro del mismo sexo. Solo por nombrar algunos en general: los delfines (que se supone poseen una inteligencia superior), los manatíes, pingüinos, etcétera. También me resulta muy interesante como en la antigua Grecia –así como enlips-651339_640 otras regiones de la antigüedad—, los máximos representantes de la hombría y masculinidad, estoy hablando de los gladiadores. Cuando llegaban a tener cierta reputación y luego de ganar una batalla, se les ofrecía como premio una mujer o un hombre. Nadie lo veía raro. Hay algunas regiones de aldeas y tribus, en la actualidad en la que un joven, al llegar a la madurez y capacidad para desposar a una mujer. Primero debe vestirse como mujer y tener de pareja a un hombre para aumentar su capacidad de empatía para con la mujer y saber como tratarla.
  2. Los homosexuales son pedófilos o pederastas: Es lamentable como se confunden los términos ya que un pedófilo o un pederasta tienen predilección por los menores de edad en general. Unos prefieren un género en particular, otros los prefieren por rangos de edades y a otros no les importa ninguna de las anteriores. Conozco algunas personas homosexuales que son muy decentes, tienen relaciones sanas, se preocupan por los demás y no buscan dañar a nadie. He conocido a otros cuantos que son todo lo contrario. Pero puedo decir lo mismo de la gente heterosexual. Hay unos que son muy decentes y otros que no. Recordemos que una cosa es la preferencia sexual y otra es la personalidad. Hay personalidades que son destructivas hacia la sociedad y otras que no lo son. No tiene nada que ver con sus preferencias sexuales.
  3. Si una pareja homosexual adopta un niño, éste se volverá homosexual: Pregunta ¿de dónde surgieron los primeros homosexuales? De parejas heterosexuales, ¿cierto? Claro que esto no significa que todos los que crecen con padres heterosexuales se volverán homosexuales. Además, me ha tocado ver casos de parejas homosexuales que lograron adoptar y son padres maravillosos. Nuevamente repito, depende de personalidades, no de preferencias sexuales. También me gustaría poner un ejemplo más personal. Yo soy hijo de madre soltera y mi mamá se relacionaba con muchos amigos homosexuales. Podríamos decir que crecí en “La jaula de las locas”, recuerdo que muchas veces me dejaron en sus casas para que me couples-306851_640cuidaran mientras mi madre estaba ocupada. No recuerdo que en ningún momento hayan intentado nada “pervertido”, al contrario, siguen siendo personas muy agradables. Los sigo frecuentando ocasionalmente y no soy homosexual. Pero el haber crecido en un ambiente así me dio la capacidad de tener otra perspectiva de las cosas –por si no se llegara a notar con este escrito—.
  4. Los homosexuales destruyen la moral: Creo que el foco de atención está mal ubicado. Tenemos casos de políticos corruptos, oficiales de policía que abusan de su poder y autoridad, tenemos algunos casos de autoridades religiosas que son pederastas, tenemos gente más interesada en su propio bien sin importar a quien perjudiquen. Al contrario hay muchas personas homosexuales que se enfocan en hacer bien su trabajo, en tener buenas relaciones con los demás y en promover la moral y los buenos valores.
  5. Aquellos que sufren abuso sexual de pequeños se volverán homosexuales: No siempre. Cada persona decide como enfrentar ciertas situaciones o problemas. Hay personas que fueron abusadas y son capaces de tener relaciones heterosexuales. Hay otros que por el desprecio de lo sucedido, deciden ser homosexuales. Aún así, depende de cada caso en particular. Al igual que no todos los que fueron golpeados de pequeños se volverán golpeadores cuando crezcan.

Bien, creo que será suficiente por el momento. Recuerda que cada persona es diferente y tiene gustos diferentes. Respetar esas diferencias y tener una perspectiva diferente te hará crecer como persona. No tengas miedo a aquello que sea diferente, trata de comprenderlo, no desde tu perspectiva, sino desde la del otro. Ten la mente abierta ante todo, disfruta tu vida y permite que otros también disfruten de su vida.

Me despido por el momento agradeciéndote, mi estimado lector, por la oportunidad que das de poder abrir tu mente y explorar posibilidades. Te invito a seguir este blog, si así lo deseas, o compartirlo con alguien a quien creas le pueda interesar. Espero regreses pronto a leer alguno de mis otros artículos que tengo disponibles.

Mtro. César Guerrero, Psicoterapeuta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s